domingo, 4 de mayo de 2008

BATTLE CRY - S.S DE JUJUY (argentina) -






BIOGRAFIA:

1998 Pedro (Guitarra y Voz) y Ezequiel (Teclados) deciden armar un proyecto Heavy Metal, estilo poco explorado por ese entonces en la Provincia, a los dos meses entra David (Guitarra) y más tarde Javier (Bajo), completando la formacióncon Conejo (Batería) quien dejaría la banda al poco tiempo.

1999 Ingresa Manuel (Batería) y se podría decir que nace BATTLE CRY como banda. La composición de temas propios cobra mayor importancia, se produce el debut en un pub de la zona ante una buena cantidad de público y una notable aceptación. Al tiempo viaja a la ciudad de Salta para una nueva presentación.

2000 Una nueva fecha en el interior del país con bandas de Bs. As. donde se reciben críticas muy alentadoras. Se va definiendo el estilo de la banda basado en el Heavy Metal con influencias del Power, el Death Melódico, el Thrash y otros estilos menos convencionales como la Música Clásica. Las letras de esta etapa eran en inglés y trataban de historias fantásticas, sentimientos, emociones, imprimiendo un mensaje optimista. Se llevan a cabo las primeras fechas en el interior de la Provincia, y la grabación de dos demos, de los cuales el segundo tuvo bastante difusión llegando a diversos puntos del país. Finaliza un año cargado de conciertos de donde se destacan las presentaciones con ZOOFILIA y TREN LOCO.

2001 Se integra Marcelo (Laucha) en las voces quien aporta su particular registro agudo que se adapta perfectamente al estilo, surgen nuevas composiciones esta vez en castellano y la banda se consolida como tal. Participa del programa "Rock del País" dándose a conocer a nivel nacional. Comparte escenario junto a SELIDOR, LORIHEN, MALICIA, PABLO SOLER, AZEROTH y muchas otras.

Se graba el tema "Fuerza Interior" que participa en el compilado HERMANDAD METALICA junto a bandas de renombre como SAXON, INJURIA, RENACER, entre otras, el mismo cuenta con una tirada Nacional e Internacional obteniendo críticas positivas.
2002 En Agosto se registra un EP en vivo como festejo del tercer año, en el se plasman temas del demo mas otros temas nuevos, y el cover Dr. Stein de Helloween. Javier (bajista) sale de la banda, mientras se sigue difundiendo el nuevo disco en diversos fanzines y programas de radio.
La banda viaja a la Quiaca (ciudad fronteriza con Bolivia) por primera vez y entre otras fechas se presentan nuevamente con PABLO SOLER, MALICIA, CINICAL y HORCAS.2003 Ingresa Leo como nuevo bajista. El nuevo año encuentra a la banda ensayando, tocando en diversas fechas, entre ellas el TRIBUTO A MAIDEN, otra descarga nuevamente en la Quiaca y por tercera vez en la Provincia de Salta.

Ya en Setiembre del mismo año, Laucha queda fuera de la banda, volviendo Pedro a hacerse cargo de las voces y continuando en su rol de guitarrista. La banda pisa por primera vez suelo Cordobés acompañando a los chilenos THORNAFIRE en su gira por Argentina.
2004 Comienza la grabación del disco debut en forma independiente con grandes invitados como Pablo G. Soler (Argentina) y Marcos de Ross (Brasil) y la inclusión de instrumentos autóctonos que dotan de una característica particular a las composiciones.
Se produce una de las presentaciones más importantes en suelo propio, esta vez junto a HORCAS donde despliega todo su potencial llevando arriba del escenario una introducción con instrumentos andinos dejando claro el respeto por NUESTRA CULTURA.
Manuel es sometido a una operación por lo cual la banda detiene sus actividades de ensayo.


CORREO:
ezequiel_molina@hotmail.com (teclados)
PAGINA OFICIAL:
http://www.battlecry.com.ar/
DESCARGA:
http://www.mediafire.com/?b1qjmzhltje

HYELISH - RIO GALLEGOS(BLACK-DEATH)






Hyelish se forma a principios de Marzo del 2007, en la ciudad de Rio Gallegos, formada por Daniel Cárdenas en voz y bajo , Matías Barrientos "Indio" en voz y guitarra, Ariel "Cacho" Acosta en batería y Sebastián Gatica en guitarra y voz . El estilo que practica la banda es bastante variado, fusionando Death Metal, Black Metal, con algunos toques de Thrash Metal y Grind .La tematica de las letras estan basadas en historias reales , de suicidios , odio , muerte, rencor, en contra del cristianismo, etc. En Octubre la banda entra a grabar un ep ( de 4 temas) llamado " Odio y Rencor "cd adelanto y difusión de lo que sera el primer disco de la banda lanzado en Marzo de 2008 con un total de 12 temas el cual tendra 2 importantes invitados de de la escena extrema argentina Alejandro Sabransky de 1917 y Crunch de Sadistic Kill.En Noviembre se decide alejar de la banda a Cacho por diferencias personales y entra a ocupar el lugar de baterista Walter Segura ( ex Nevyros,Antro,Tormentor) dandole un cambio mas brutal a la hra de ejecutar y componer nuevos temas .A fines de Diciembre la banda participa con un tema . Pastores Oscuros, en el Compilado de Sentimiento Inmortal Vol II de Comodoro Rivadavia . El cual cuenta con bandas no solo de la Argentina sino con bandas del exterior , de Peru y Bolivia.
PRESENTACIONES:.-06 de Junio en el Fest Made in Infierno en Caleta Olivia (junto a Kopros, Cosecha Negra y Warriors). -23 de Junio . teloneando a Tren Loco en Rio Gallegos (junto a Kopros,Revelacion y Orejano ).-06 de Octubre, en San Julian en el Festival Himnos de Batalla (junto a Nevyros,Kopros, Armagedonia, Thepros , Terreno Maldito , Receptores y Cerpion ..-09 de Noviembre, en R. Gallegos en el Festival Extremo II con el cierre de Sadistic Kill de Cordoba (junto a Nevyros, Abirato y Hostilidad ).-10 de Noviembre, en Comodoro Rivadavia en El Sotano teloneando a Sadistic Kill (junto a Kopros).-08 de Diciembre, en Pico Truncado en el Austral Metal Under (bandas principales Mastifal, Lethal,Patan y Aoniken)


DESCARGA:
PAGINA OFICIAL: